Esa fecha marca el 50 aniversario de la comparecencia de George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon en el programa que les lanzó a la fama en EE.UU., a principios de la década de 1960.
El homenaje, presentado al igual que los Grammys por el rapero LL Cool J, contó con versiones de más de dos docenas de canciones de la célebre banda británica, comenzando por Ticket to ride y All my loving a cargo de Maroon 5.
Siguieron interpretaciones como la de Keith Urban y John Mayer (Dont let me down), Ed Sheeran (In my life), Alicia Keys y John Legend (ambos al piano en Let it be) e Imagine Dragons (con una acústica Revolution).
Luego llegó la flamante aparación de Katy Perry (Yesterday) y Brad Paisley con Pharrell Williams (Here comes the sun).
La velada prosiguió con la aparición del exmiembro de Nirvana Dave Grohl en un dueto con Jeff Lynne (Hey bulldog), Dhani Harrison, hijo de George Harrison, y Jeff Lynne (Something).
Grohl, que no dejó pasar la ocasión para manifestar su admiración por The Beatles -“si no fuera por ellos, no sería músico”, afirmó-, repitió para reunirse con Joe Walsh.
Momentos después fue el turno para Stevie Wonder (We can work it out) , que dejó pasó a la traca final de la mano de Ringo Starr (Yellow Submarine) y Paul McCartney, quien entonó con su banda canciones como Magical mystery tour o Get back.
McCartney y Starr pusieron el colofón juntos con With a little from my friends y Hey Jude.
El concierto se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Este año, la Academia de la Grabación reconoció además al grupo británico con un premio a toda una carrera, en el marco de la 56 edición de los Grammy, cuya ceremonia tuvo lugar el domingo en esta misma ciudad.