Guatemala

Niña se ahoga al caer en cisterna

Káterin Ariana Rivas Recinos, de 1 año y 11 meses, murió ayer cuando accidentalmente cayó a un tanque y se ahogó, en la colonia Jumaj, zona 6 de la cabecera de Huehuetenango, informaron socorristas.

Investigador observa el tanque  donde se ahogó la menor en Huehuetenango.

Investigador observa el tanque donde se ahogó la menor en Huehuetenango.

Entre llanto, Miriam Recinos Vásquez, madre de la bebé, indicó que sacaba agua para hacer tareas cotidianas de la casa. Sin embargo, en un descuido la niña cayó al tanque lleno, de unos cinco metros de diámetro por 1.5 de profundidad.

Añadió que al percatarse de lo sucedido se lanzó al agua y rescató a la niña para brindarle auxilio.

Henry Palacios, oficial de los Bomberos Voluntarios, dijo que por 15 minutos le practicaron técnicas de reanimación para tratar de salvar a la niña, pero lamentablemente ya había muerto.

Causa de muerte

El fiscal del Ministerio Público Óscar Mejía confirmó que la causa de muerte de Rivas Recinos fue asfixia por sumersión.

Añadió que citará a varios vecinos, para comparar la versión de estos con la de la madre.

Juventino Gómez, tío de la niña, refirió que la pérdida es irreparable y que le indigna que por un descuido muriera su sobrina.

También hizo un llamado a los padres de familia para que tengan más cuidado con su hijos y evitar este tipo de tragedias.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.