Rebeca Macz, directora de los Bomberos Voluntarios, dijo que el tramo es conocido como calzada Guatemala, en donde más percances se reportan. En los últimos seis meses cubrieron más de 20 sucesos viales, que dejaron 10 muertos.
La rescatista pidió a los conductores que sean prudentes y a las autoridades les solicitó control en ese tramo, porque no se respetan las señales de tránsito.
Harold Búcaro, coordinador de la organización Alianza Desarrollo y Paz, indicó que promueven con varias instituciones de Gobierno un proyecto de educación vial para la población, con énfasis en la importancia que tiene conducir con prudencia.
En el proyecto participa personal de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos.
Añadió que el proyecto sobre educación vial les ha permitido identificar zonas de alto riesgo, como la calzada Guatemala, la calle 15 de Septiembre, la entrada al área urbana, la vuelta de la pista de aterrizaje en el barrio Ixobel y el Parque de los Jubilados.
Búcaro indicó que han detectado que la mayoría de accidentes los causan jóvenes que abusan de la velocidad o hablan por teléfono celular mientras conducen.
Pláticas
Según Búcaro, visitarán establecimientos educativos para impartir charlas a los estudiantes sobre este tema.
El alcalde Kevin Duke expuso que para reducir el índice de accidentes pidió apoyo a la PNC para efectuar operativos en las rutas principales y tramos peligrosos.