Deportes

Occidente vibra con el clásico entre Xela y Marquense

El triunfo de Xelajú MC (2-1) ante Municipal, en la jornada 1 del Clausura 2014, tiene satisfecho al técnico Héctor Julián Trujillo, quien reconoce que los nuevos refuerzos fueron parte de la fórmula para ganar.

El técnico Héctor Julián Trujillo observa el entrenamiento de los chivos, en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El técnico Héctor Julián Trujillo observa el entrenamiento de los chivos, en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Quetzaltenango- José Mendoza, Pedro Samayoa y Cristian Flores fueron protagonistas en el partido frente a los rojos, a criterio del estratega de los chivos, ya que fueron piezas claves para lograrlo. No se descarta que sean de nuevo titulares mañana, cuando se enfrenten contra Marquense.

Motivados por el resultado, Trujillo dijo que aún es muy temprano para hacer una evaluación, pero aseguró que sus dirigidos están motivados para jugar ante los leones.

Para el partido frente a Marquense, Trujillo contará con el retorno de Israel Silva, Julio Estacuy y Luis Martínez; sin embargo, el técnico comentó que aún falta definir algunos aspectos de la estrategia que utilizarán.

“Los muchachos están muy bien. En términos generales, en el primer partido el equipo jugó como yo quería, aunque hay muchas cosas por mejorar”, resaltó.

Para el timonel, la actuación de Pedro Samayoa fue fundamental. “Es un jugador que piensa rápido, pero necesita un poco más de presencia en el área rival. Cristian Flores tiene que ser más letal en la definición, pero todos encajaron bien en el engranaje que quiero”, agregó.

Satisfacción total

Samayoa, autor de un gol ante Municipal, expuso que está motivado por el resultado que obtuvo su equipo y aseguró que la meta es seguir en la misma senda.

“Conseguimos los tres puntos contra Municipal y ahora viene el clásico de occidente, que será más exigente. Jugaremos como local y tenemos la responsabilidad de buscar un resultado positivo; sin embargo, debemos tener los pies sobre la tierra, ya que el torneo es muy joven para emitir una opinión profunda”, refirió.

El jugador agregó que se siente acoplado a los requerimientos del técnico. “Me caracterizo por manejar bien el balón, por ser un buen pasador y tener una buena visión de juego. Eso es lo que quiero aportar al equipo”, señaló.

ESCRITO POR: