Fútbol Internacional

Amargo debut: un error del portero del Girona frustra su estreno en Champions League

"Hemos dado una buena imagen, esto nos vale para seguir creciendo, más allá del resultado", reconoció Míchel, el técnico del Girona.

El portero argentino del Girona, Paulo Gazzaniga reacciona tras recibir el primer gol del Paris Saint-Germain.

El portero argentino del Girona, Paulo Gazzaniga reacciona tras recibir el primer gol del Paris Saint-Germain. (Foto Prensa Libre: AFP)

El cuadro del Girona FC se estrenó oficialmente en la Champions League, pero su debut en la competición de clubes más importante de Europa terminó con resultado amargo luego de un error en último minuto de Paulo Gazzaniga que le dio la victoria al PSG.

Hasta antes del fallo, Gazzaniga fue uno de los hombres más importantes del Girona porque se encargó de mantener el cero en su arco pese al diluvio de ocasiones que generó el París Saint Germain.

La acción que desencadenó el triunfo parisino se dio luego de un disparo sin ángulo de Nuno Mendes que Paulo Gazzaniga no supo controlar y el balón pasó por en medio de sus piernas para irse a descansar al fondo del arco.

"Hemos dado una buena imagen, esto nos vale para seguir creciendo, más allá del resultado, que creo que el PSG ha sido mejor, el gol podía haber llegado antes", reconoció Míchel, el técnico del Girona.

"Le plantamos cara al partido. Se nos escapa al final, pero tenemos que quedarnos con todo lo bueno que ha sido mucho. Estoy muy orgulloso de este debut en Champions, nos vamos de vacío pero con grandes emociones", dijo Cristhian Stuani quien portó el gafete de capitán del Girona en su debut europeo.

El París Saint Germain lo intentó por todas las vías antes del fatídico momento de Gazzaniga sobre el final, pero el mismo guardameta le negó el acceso al arco tanto a Ousmane Dembélé, como a Marco Asensio y Randal Kolo Muani.

En la recta final, tras un nuevo milagro de Gazzaniga ante Hakimi, el Girona parecía arrancar su aventura europea con un sabroso empate contra el PSG en París, hasta que el balón pasó por debajo de las piernas del arquero argentino.

"El Girona demostró el porqué es un equipo de Champions, el porqué fue líder muchas jornadas de la Liga la temporada pasada, ha sido muy difícil", expresó tras el final el técnico del PSG Luis Enrique.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.