MP pide 40 para un hombre por la desaparición de una enfermera

El Ministerio Público solicitó 40 años de pena para Edy Adán Xoquic Contreras, de 40 años, quien está acusado del secuestro de su exconviviente, la enfermera Grysli Azucena Bulux Santos, 30, el 26 de diciembre de 2011 en Quetzaltenango.

Edy Adán Xoquic  Contreras escucha las conclusiones del MP. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Edy Adán Xoquic Contreras escucha las conclusiones del MP. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – Aunque se desconoce el paradero de Bulux, la familia y el MP aseguran que el sindicado es el principal sospechoso de la desaparición, por los antecedentes de violencia que sufrió la enfermera cuando vivió con él.

Víctor Alvarado, fiscal a cargo del caso, solicitó la pena a los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de esta ciudad, quienes fijaron la lectura de sentencia para la tarde de mañana.

Alvarado, durante su alegato, resaltó que el acusado hizo entre 10 a 25 llamadas diarias dos semanas antes del secuestro, resaltando que después del 26 de diciembre de ese año dejó Xoquic de llamar a la víctima.

Elí Sical, defensor del procesado, solicitó al tribunal una sentencia absolutoria ya que no hay ni sola prueba que confirme la participación de Xoquic en la desaparición de Bulux.