La audiencia se llevara a cabo en el complejo judicial de Quetzaltenango donde el juez escuchara al supuesto agraviado quien demando a los jugadores en el MP por los delitos de maltrato contra personas menores de edad y agresión sexual con agravación de la pena. Los demandados son: Israel Silva, Milton Leal, Kevin Arriola, Édgar Chinchilla, Julio Estacuy, Sergio Morales, Juliano Rangel, José Mendoza.
Según comento el abogado defensor de los jugadores, Mynor Domínguez, en dicha audiencia ninguno de los jugadores hará acto de presencia y recalco que los ocho jugadores implicados llegaron este lunes por la mañana al juzgado para firmar el libro de asistencia judicial ya que los jugadores gozan de libertad bajo condiciones y deben de firmar a cada 15 días el libro.
Sin resolver apelación
El abogado, Domínguez, comento que la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones, aún no ha resuelto el recurso de apelación que presento el MP debido a que no están de acuerdo con la libertad que otorgo el juzgador al dejar libres bajo condición a los futbolistas.
Además señalo que la Fundación Sobrevivientes, como ente, no está adherida al caso que ahora se tiene acceso al proceso ya que la misma ya no está bajo reserva como días anteriores.
“El caso ya no está bajo reserva. En la audiencia de este martes los jugadores no tendrían porque hacer acto de presencia al juzgado pero sí lo hicieron este lunes ya que fueron a firmar el libro de asistencia judicial que es una condición que les puso el juez” dijo Domínguez.