El 2013 no fue, sin embargo, un buen año en lo sentimental para Arjona, pues en diciembre último falleció su madre, Nohemí Morales, de quien el intérprete siempre decía que se sentía orgulloso, y a quien dedicó su tema Mi novia se me está poniendo vieja, del álbum Independiente. “Voy con todo lo poco que me dejó el 2013, con una espinita y un capullo, y sé que lo poco que tengo es tan poco que vale un millón. Los quiero”, escribió Arjona en Twitter el 1 de enero.
Éxito constante
Édgar Ricardo Arjona Morales, nacido el 19 de enero de 1964, comenzó su carrera como cantautor a mediados de la década de 1980 y luego emigró a México, en donde alcanzó la fama.
Ha publicado más de una docena de discos, de los cuales ha vendido más de 20 millones de copias.
Nunca se olvida de su tierra, la que visita a menudo y en donde cada vez que ofrece conciertos reafirma el amor por sus fanes, cada vez más apasionados por su música.
Convencido por fortalecer la educación de la niñez en el país, el cantautor junto a la Fundación Adentro, inauguró el miércoles último su primera escuela en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, y busca involucrar a distintos sectores en la construcción y sostenimiento de más centros especializados en música y deportes en áreas rurales del país.
En marzo de 2013, se realizó una ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, en la que el cantautor recibió la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar y Arjona dedicó el reconocimientoa su padre y a su familia.