Escuintla

Policía localiza armas en cateos

En dos allanamientos efectuados ayer en el sector El Zanjón, El Florido Aceituno, de la ciudad de Escuintla, las autoridades decomisaron armas y municiones, pero no lograron capturar a dos hermanos sindicados de la muerte de un hombre.

Elden VaÍl Moreno tras su captura en un cateo  en  San Sebastián, Retalhuleu.

Elden VaÍl Moreno tras su captura en un cateo en San Sebastián, Retalhuleu.

En la acción policial participaron la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Las autoridades decomisaron dos rifles calibre 22, tres escopetas, entre estas una hechizas; varias municiones y dos teléfonos celulares.

Estas buscaban a los hermanos Jaime y Daniel Boch Gutiérrez, sindicados de haber dado muerte a Douglas Daniel Fransuá Castro Castro, de 23 años, crimen ocurrido el martes último en El Florido Aceituno.

Fiscales del MP comentaron que se harán expertajes para determinar si las armas incautadas fueron usadas en ese crimen, y la participación de los hermanos.

Agregaron que se presume que los hermanos han participado en otros actos ilícitos, por lo que las investigaciones continúan.

Otros operativos

Aparte, en dos allanamientos en Retalhuleu, las autoridades capturaron a dos encargados de empresas recicladoras, ya que son sindicados de vender y comprar cobre, que supuestamente extraen de cables que han sido robados a una empresa de telefonía.

Elden Vaíl Moreno, 28, fue aprehendido en San Sebastián; y Luis Armando Alvarado, 27, en Santa Cruz Muluá.

César Díaz, jefe de la PNC de Reu, indicó que ha aumentado el robo de cable de telefonía y se presume que es vendido a recicladoras.

ESCRITO POR: