Al acto no asistió Juan Maegli porque estudia en los Estados Unidos. Se trasladará a Miami para participar en la competencia de Láser Estándar.
Positivismo
La joven velerista asegura que se siente con el mejor ánimo, pues la motiva mucho el haber podido graduarse de la universidad en el 2013. “Fue una meta personal que cumplí y me motiva para alcanzar el otro sueño, que es Río 2016”, indicó.
Respecto de la competencia en Miami, señaló: “Es la costumbre de ir cada año, ya que es la primera competencia a nivel mundial y nos sirve para empezar el año con el pie derecho”.
Recalcó que espera poder dar lo mejor de sí para incrementar el nivel de competencia.
Aldana apuntó que este año concentrará todas sus fuerzas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y en el Mundial, en Santander, España, donde se otorgarán las primeras 50 plazas para participar en los Juegos Olímpicos.
Reto importante
Jason Hess señaló que la Copa Mundial de Hobie Cat en Australia será un reto difícil. “Vamos a navegar con paciencia, seremos conservadores y buscaremos una buena posición”, afirmó quien comparte embarcación con Irene Abascal.