Los lesionados son Marvin Giovanni López Nájera, Nery Álvarez Hernández, 42, y Óscar Aníbal Rivas Medina, 27, quienes permanecen en el Hospital Nacional de Cuilapa.
Riña
Esquivel indicó que el incidente armado ocurrió por una riña, aunque el informe de la Policía consigna que los problemas se iniciaron porque reos estaban inconformes después de su traslado a esa cárcel.
Un investigador de la Policía que pidió el anonimato refirió que hace tiempo 36 reos fueron trasladados de la cárcel Fraijanes 2 a El Boquerón, pero estos discutían frecuentemente con los reclusos antiguos, porque se resistían a obedecer las órdenes que estos les daban.
Explicó que el reo Álvarez Hernández, supuesto jefe de sector, se estaba bañando, cuando el preso Riki Javier Villagrán, 21, uno de los trasladados desde Fraijanes 2, ingresó, le disparó dos veces y luego atacó al resto de prisioneros.
Cateo
Según Esquivel, a raíz del incidente armado se efectuó una requisa en El Boquerón, desde el lunes en la noche hasta ayer en la madrugada, en la que participaron agentes de la Policía y fiscales del Ministerio Público, quienes decomisaron dos pistolas calibre 9 mm; 12 objetos, entre estos un cuchillo y una tijera, así como 11 teléfonos celulares y media libra de marihuana.
Exigen castigo
Familiares de los reclusos que murieron en el incidente en la cárcel El Boquerón pidieron a las autoridades que procesen al director de ese centro y a los guardias, por haber permitido el ingreso de armas al penal, y exigieron una exhaustiva investigación del caso.
Cifra
2 reos muertos y tres heridos fue el saldo de incidente en El Boquerón.