QUETZALTENANGO.- En el Juzgado Segundo de Instancia se tenía prevista la audiencia y estaba a cargo del juez Félix Sontay, quien fijó la próxima fecha para el próximo 11 de febrero.
Los agentes son Jonás Francisco Xicará Chaclán y Amado Misael del Águila Bámaca, acusados por el Ministerio Público del delito de ejecución extrajudicial.
Según las pesquisas los agentes son presuntos responsables de la muerte a golpes de Julio Allan Carrillo Ríos, de 57 años.
Julio Carrillo fue detenido junto a su hijo Julio Iván Carrillo García, cuando escandalizaban en la vía pública en estado de ebriedad, por lo que ambos fueron aprehendidos el 27 de septiembre del 2013, en la zona 2 de Xela.
Según el hijo los dos agentes policiales los golpearon previo a ingresarlos al Preventivo de Varones de Quetzaltenango, y su padre murió frente a la prisión, cuando iba a ser trasladado hacia el hospital.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la víctima murió debido a la golpiza, a causa de la pérdida masiva de sangre y trauma cerrado de abdomen.