Desde hace cuatro meses, las cosas han cambiado para Pasa, quien le dedicó más tiempo a su preparación y ahora se roza con los atletas de élite.
“Compito en carreras dominicales para sobrevivir en el deporte, porque quiero tener suficiente ayuda para prepararme y buscar un lugar en los Juegos Olímpicos”, expresó el atleta, de 29 años.
Lucha diaria
Lograr su objetivo no será cosa fácil, pues además de entrenarse a diario desde las 6 horas, Marvin es electricista a domicilio, trabajo que es necesario para sostener a su esposa y dos hijos.
“Hago mis chapuces, si no, no me alcanza para nada. He buscado ayuda por todos lados, pero ha sido difícil, porque lo mío es el Campo Traviesa”, expresó el atleta.
Con la ayuda de su entrenador, Nicolás Juárez, del club Maquinita, Marvin había figurado en competencias en forma esporádica, pero desde hace un tiempo ha dado lucha con los atletas más fuertes del país, como sucedió el domingo y venció a José Amado y José Raxón.
“Tengo varios meses en que les he sacado varios lugares y me siento contento por eso, porque estoy trabajando bien”, dijo.
Uno de los grandes retos que espera Pasa es el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa, que se disputará en febrero próximo en Costa Rica, pero aún espera la confirmación de la Federación de Atletismo.