En la velada fue reconocido Leonardo Di Caprio como mejor actor de comedia o musical, por su papel en El lobo de Wall Street, premio al que aspiraba el actor guatemalteco Óscar Isaac.
Cate Blanchett se alzó con su tercer Globo de Oro, de las ocho nominaciones que registra su trayectoria, por Blue Jasmine, en tanto que Matthew McConaughey se llevó el de mejor actor dramático.
Las anfitrionas de la velada fueron las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, por segundo año consecutivo. La segunda se llevó el premio a mejor actriz en serie de comedia por su actuación en Parks and Recreation.
Reconocimientos
Breaking Bad fue una vez más ampliamente recompensada al llevarse los premios a mejor serie dramática de televisión y mejor actor en serie dramática para Bryan Cranston, que da vida al emblemático Walter White.
El mexicano Alfonso Cuarón se coronó como mejor director por su filme Gravedad, que perdió como mejor película de drama ante Doce años de Esclavitud, de Steve McQueen, que tenía siete candidaturas.
Como estaba previsto, Mi vida con Liberace se impuso en la categoría de mejor telefilme o miniserie, y Michael Douglas se llevó el reconocimiendo a mejor actor de miniserie o película de televisión por esta obra.
Robin Wright ganó el galardón de mejor actriz dramática por House of Cards. También emocionada e impactada subió al escenario Jacqueline Bisset para recoger el trofeo de mejor actriz secundaria de televisión, por Dancing on the edge.
Los Globos de Oro se otorgan desde 1944 y son un importante preámbulo en la temporada de premios, aunque no son considerados un indicador de la tendencia que seguirán los Óscar, el próximo 2 de marzo.
Otros ganadores
También fueron reconocidos anoche, en Los Ángeles:
Mejor canción original: Ordinary Love, de la banda irlandesa U2, por la película Mandela.
Mejor guión: Her, escrita y dirigida por Spike Jonze.
Mejor actor de reparto: Jared Leto, por Dallas Buyers Club.
Mejor música Original: del filme Cuando todo está perdido.
Mejor Película extranjera: La grande bellezza, de Italia.
Mejor actriz de miniserie o película de televisión: Elisabeth Moss, por su participación en Top of the Lake.