Moda y Estilo

Bolsos masculinos surgen en la semana de moda londinense

Bolsos, zapatos de plataforma, pantalones cortados por encima del tobillo y jerséis de punto sorprendieron en las pasarelas de la semana de moda masculina de Londres, que concluyó esta semana en aquella ciudad.

Bolsos masculinos surgen en la semana de moda londinense. (Foto Prensa libre: AP)

Bolsos masculinos surgen en la semana de moda londinense. (Foto Prensa libre: AP)

LONDRES– La cuarta edición de la semana de moda para hombres London Collections: Men comenzó en la capital británica, con la presencia de alrededor de cien diseñadores internacionales, personajes famosos y compradores de más de 45 países.

Firmas de moda de la talla de Barbour, Paul Smith, Tom Ford y Burberry ponen fin hoy a un ciclo de moda marcado por las tendencias femeninas.

La estética rompedora del diseñador irlandés JW Anderson, de 30 años, que cruza los límites del género y lleva la esencia femenina a las prendas masculinas, protagonizó uno de los desfiles estrella de esta cita de moda para hombres.

Anderson llevó a la pasarela londinense pantalones cortados por encima del tobillo, para llevar con zapatos de plataforma y tacón, sin calcetines, conjuntados con camisas sin mangas y con escote, caftanes asimétricos, chaquetas de manga larga, abrigos plisados y bolsos rígidos diseñados especialmente para hombres.

Para los más tradicionales, el irlandés presentó también una línea de prendas de punto y cachemira, en la que reinaban los colores claros, blanco y beige, el rojo y el azul eléctrico.

La marca londinense Alexander McQueen deslumbró en la pasarela con destellos dorados en una colección completamente negra y gris, formada por faldas escocesas sobre pantalones y jerséis anchos que parecían tejidos a mano.

El invierno también desfiló de la mano del diseñador Christopher Raeburn, quien sumergió al público en un ambiente gélido con una banda sonora que evocaba el Ártico e incluía aullidos de perros de trineo.

Por otro lado, el diseñador escocés Christopher Kane, icono de moda femenina y una de las firmas estrella de la semana de la moda de Londres, sorprendió con camisetas y sudaderas brillantes, decoradas con formas científicas como la secuencia del ADN, trajes, ropa de abrigo y tejidos de punto.