Guatemala

Municipalidad enfrenta juicio

En el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo, la Municipalidad de Mazatenango, Suchitepéquez, enfrenta juicio civil por una denuncia que presentó Luis Antonio Gordillo Orozco, concesionario de la terminal de autobuses, por daños y perjuicios ocasionados en el parqueo de varios locales comerciales, durante la ampliación de la calzada Centenario, en la 7a. calle final, zona 2.

Ampliación  de   carretera    abrió  juicio  contra  la comuna de Mazatenango, Suchitepéquez.

Ampliación de carretera abrió juicio contra la comuna de Mazatenango, Suchitepéquez.

La jueza Ruth Chinchilla emitió fianza de garantía de Q100 mil a la comuna y ordenó la suspensión de la obra hasta que sea depositado el efectivo en el Organismo Judicial, para garantizar los resultados del juicio, y por los daños y perjuicios que pudieran causar.

Mientras, Gordillo Orozco indicó que posee el derecho de la terminal de autobuses, y en su momento hizo ver a la comuna sobre los problemas que ocasionarían.

Agregó que las autoridades ediles, a pesar de que ya había un juicio civil, de manera prepotente derribaron una galera, derecho que solo le correspondía a él.

Roberto Lemus, alcalde, indicó que es respetuoso de la ley y todo se va a esclarecer en los tribunales.

Manifestó: “Los mazatecos debemos aprender a contribuir con la gente que propicia el desarrollo y no obstaculizarlo, porque la terminal le corresponde al pueblo, y no me explico cómo administraciones anteriores la concesionaron”.

UN DATO

Q100 mil  de fianza  tiene  que pagar la comuna de Mazate.

ESCRITO POR: