Guatemala

Padres de familia pernoctan en calle por inscripciones

Padres de familia esperaron por casi 72 horas a fin de conseguir ayer un cupo para sus hijas en el Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal (Insol), de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Padres de familia hacen fila para inscribir en primer ingreso a sus hijas en el  Insol.

Padres de familia hacen fila para inscribir en primer ingreso a sus hijas en el Insol.

Los padres expresaron que hicieron este sacrificio por los pocos cupos que tiene el Insol para recibir a estudiantes de nuevo ingreso.

Mónica Navas, una madre de familia, aguantó las inclemencias del tiempo y durmió a la intemperie, porque no tiene dinero para pagar un colegio.

Claudia de Muralles, otra madre, afirmó que se vieron obligadas a pernoctar afuera del Insol, pues es el único establecimiento público de educación básica y diversificado para señoritas en Antigua Guatemala.

Miriam Sagastume, directora de ese establecimiento, refirió que hay 125 espacios para estudiantes de Bachillerato en Educación, cien para magisterio infantil y 200 para primero básico, y no pueden recibir más porque el establecimiento educativo ya no tiene espacio suficiente, ya que atienden a mil jóvenes en básicos durante la jornada matutina, e igual número en diversificado, jornada vespertina.

ESCRITO POR: