Fútbol Internacional

El “Dibu” Martínez golpea una cámara que lo enfocaba luego de la derrota ante Colombia

La albiceleste fue sorprendida en la ciudad de Barranquilla al ser derrotada 2-1 por la selección de Colombia, que logró vengarse por la final de la Copa América 2024.

La selección de Colombia derrotó 2-1 a la albiceleste en la ciudad de Barranquilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

La selección de Colombia derrotó 2-1 a la albiceleste en la ciudad de Barranquilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

La selección de Argentina sufrió su segunda derrrota en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 el pasado martes 10 de septiembre, durante su visita a Barranquilla en donde enfrentó a Colombia.

El cuadro colombiano consiguió vengarse de lo sucedido en la final de la Copa América 2024, donde la albiceleste salió victoriosa por 1-0 en Miami y se convirtió en la bicampeona del continente.

Yerson Mosquera y James Rodríguez fueron los encargados de anotar los dos goles cafeteros que romperían la buena racha del equipo de Lionel Scaloni, que llevaba 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Ante la ausencia de Leo Messi por lesión, la figura argentina más criticada por la derrota fue Emiliano "El Dibu" Martínez, quien recibió abucheos e insultos durante todo el partido por parte de los aficionados locales.

La reacción del Dibu a la derrota

Colombia terminaría ganando el partido 2-1 y lograría subir a la segunda posición de la tabla general en las eliminatorias, tan solo dos puntos por debajo de Argentina, que se mantiene líder.

Al término del compromiso, las cámaras se volcaron sobre el arquero del Aston Villa, quien se encontraba claramente molesto por haber sido incapaz de evitar la derrota en suelo colombiano.

Lea más: ¿Cuándo finaliza el contrato de Luis Fernando Tena con la Selección de Guatemala?

El "Dibu" iba caminando en el césped del estadio y cuando se percató que estaba siendo grabado decidió meterle un manotazo a la cámara, que estuvo cerca de caer al suelo.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos rechazó de manera contundente el acto de agresión del portero argentino, ya que darle un manotazo a una cámara de televisión es considerado "inadmisible".

"Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos del camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta", indicaron los periodistas deportivos en un comunicado.

ESCRITO POR: