Cuevas habló con Prensa Libre sobre esta nueva etapa en su vida artística.
¿Cómo va a promocionarse como solista?
Ya empecé, con la canción No te dejo ir. Acabo de regresar de Miami; fui a grabar tres canciones, y aquí voy a grabar otras tres o cuatro que van a convertirse, si no es un en un CD completo, en un EP, y lo voy a empezar a promocionar bastante.
Es música merengue y salsa, algo que no se ve mucho en un solista en Guatemala. Espero que le guste a la gente. Voy a dar conciertos grandes y súper profesionales para los cuales me estoy preparando.
¿Qué le hace sentir el éxito que ha tenido No te dejo ir en el país?
Estoy bien contento. Por supuesto, uno siempre espera eso; por lo menos yo siempre he dicho que si voy a hacer algo es porque va a pegar, le va a ir bien, voy a promocionarlo bastante. Gracias a Dios me fue súper bien; me siguen escribiendo de Honduras y El Salvador, a donde fui a dar a conocer el tema. Estoy muy agradecido con los medios y con mis fanes.
¿Ya tiene fecha de lanzamiento el EP?
Fecha exacta no, porque estoy esperando que me manden la música de Miami, pero seguro va a ser muy pronto.
¿Qué lo ha inspirado durante esta producción?
Las ganas de pasarla bien, de que la gente se la pase bien, de representar a Guatemala afuera, lo cual creo que puedo lograr con esta música.
Con estos géneros creo que voy a llegar mucho más lejos. El video, que se está grabando con Kenneth Muller, estará muy bueno.
¿Qué le espera a Pedro Cuevas en el futuro?
Si esta música me funciona, me voy a tirar más fuerte cada día a esto. Me voy a meter a cosas más grandes poco a poco. Esto es una lotería, porque a pesar de que realmente canto bien, siento que lo único que me hace falta es trabajar todavía más.
Creo que ahora no hay nadie en Guate que tenga una orquesta como la mía; son 12 músicos, ni siquiera van a caber en los escenarios de aquí.