Fútbol Internacional

La emotiva despedida de Di María de la Selección de Argentina

Ángel Di María le dijo adiós a la Selección de Argentina este 5 de septiembre en un emotivo homenaje en el estadio Monumental.

Jugadores de Argentina lanzan a Ángel di María previo al partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Jugadores de Argentina lanzan a Ángel di María previo al partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. (Foto Prensa Libre: EFE)

Una emotiva tarde es la que dejó la previa del partido entre las selecciones entre Argentina y Chile que se enfrentarán en el estadio Monumental por las eliminatorias mundialistas a la Copa del Mundo e 2026.

Ángel Di María fue homenajeado en el estadio, esto tras que él mismo anunciara algunas semanas atrás sobre su retiro de la Albiceleste.

Fue una hora antes del partido contra Chile que Di María fue presentado por Sergio Goycochea, arquero subcampeón del mundo en Italia 1990 y actual animador televisivo, que incluyó un video con los momentos difíciles que debió atravesar el Fideo antes de triunfar con la Albiceleste.

El video contó con palabras de Lionel Messi, que no se encuentra en Argentina y descansa en Miami tras su lesión de tobillo sufrida en la final de la Copa América 2024.

"Te vamos a extrañar mucho", fue el mensaje que dio el "10".

Di María no pudo ocultar su emoción y con lágrimas en los ojos, escuchó también una canción dedicada por Abel Pintos, además de recibir un cuadro y una réplica de la Copa América entregada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Ángel Di María conversa con sus hijas Pía y Mia, y su esposa Jorgelina Cardoso, durante un homenaje tras retirarse de la selección argentina.
Ángel Di María conversa con sus hijas Pía y Mia, y su esposa Jorgelina Cardoso, durante un homenaje tras retirarse de la selección argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Es difícil hablar, tengo muchos sentimientos por dentro. Pasé momentos difíciles y después tuve muchas alegrías. Tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones, de estar con grandes jugadores, la mala suerte de no poder ganar algunos torneos y luego ganarlo todo", expresó el jugador nacido en Rosario.

"Voy a estar eternamente agradecido, voy a seguir estando desde afuera, acompañándolos. Ahora estaré con ustedes (los aficionados), al lado de ellos", agregó Di María.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.