Guatemala vs Martinica: La posible alineación de la bicolor en la Liga de Naciones
La azul y blanco debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024 al recibir a la selección de Martinica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
El defensor José Pinto es el capitán de la bicolor. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Tras una serie de tres partidos amistosos consecutivos, la selección de Guatemala volverá a disputar un encuentro oficial este jueves 5 de septiembre por la Liga de Naciones de la Concacaf 2024.
La bicolor debutará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores contra el combinado de Martinica, un equipo que finalizó por encima de la azul y blanco en la edición anterior del campeonato regional.
Los dirigidos por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena buscarán empezar con el pie derecho y están conscientes que una victoria como local será sumamente útil para aspirar a la clasificación a cuartos de final.
A pesar que en los últimos compromisos se manejó una serie de rotaciones, con la inclusión de jugadores como Kevin Ramírez y Erick Lemus, la escuadra guatemalteca seguramente saldrá con su mejor arsenal al césped del coloso de la zona 5.
El 11 probable de Guatemala ante Martinica
Para sorpresa de pocos, Nicholas Hagen será el encargado de cubrir el arco de Guatemala durante toda la competición, esto debido a que el exportero de Municipal se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos y recientemente levantó la Leagues Cup con el Columbus Crew de Estados Unidos.
Por primera vez en su carrera, Aarón Herrera disputará un encuentro en suelo guatemalteco, y estará acompañado por la dupla de centrales comandada por José Pinto y Nicolás Samayoa. En la banda izquierda, seguramente saldrá de titular José Ardón, aunque José Morales también es una gran opción.
Lea más: El Doroteo Guamuch Flores estrena gramilla para los juegos de Guatemala en Liga de Naciones
En el mediocampo definitivamente estará Óscar Castellanos con la batuta para ordenar y mandar desde el centro de la cancha, mientras Jonathan Franco y Alejandro Galindo aportan tiempo y tranquilidad al partido para poder jugar con mucho más control.
Como volantes ofensivos, Óscar Santis y Nathaniel Mendez-Laing están claros por las bandas, a la vez que el puesto de delantero centro estará ocupado por Rubio Rubín. Como cambios revulsivos, podrían entrar Olger Escobar y Pedro Altán, quien ha deslumbrado a propios y a extraños últimamente.