Prensa Libre acompañó un recorrido que hizo un grupo de vecinos e ingenieros civiles, quienes pidieron omitir sus nombres, y explicaron que la obra no tendrá la durabilidad que las autoridades municipales aseguran.
Indicaron que las fallas en las planchas de concreto se deben a las malas proporciones en los materiales.
Además, señalaron que la construcción de rotondas era innecesaria ya que estas, lejos de viabilizar el tránsito, lo obstruirán más.
Otro de los defectos que encontraron en la obra es que, en algunos comercios, los bordillos quedaron altos y en época de lluvia ocasionarán inundaciones.
“La obra está muy bonita, pero solo es un maquillaje para embellecer el rostro de la ciudad, esas irregularidades en el pavimento se deben a que usaron demasiada agua o muy poco cemento en la mezcla”, dijo uno de los ingenieros.
Según Antonio Loarca, ingeniero a cargo de la obra, por ser una vía muy transitada han tenido dificultades. Añadió que el pavimento está diseñado para tránsito pesado y rechazó los señalamientos hechos por los ingenieros civiles.
El alcalde Roberto Lemus afirmó que la calzada debe quedar tal y como fue proyectada, y por eso las planchas dañadas van a ser cambiadas.