Sucesos

Autoridades investigan caso de motorista que murió en su vivienda y que no habría querido recibir atención médica

Un joven murió en su vivienda luego de que supuestamente se negó a recibir atención médica tras haber sufrido un accidente de tránsito.

Autoridades investigan el caso de un motorista que se accidentó y murió en su vivienda supuestamente al negarse recibir atención médica. (Foto: captura de video de ID)

Autoridades buscan esclarecer el caso de un joven que murió en su vivienda por secuelas de las lesiones que sufrió luego de un accidente en motocicleta. Se trata de Eduardo José Matías, de 23 años, originario de Mixco, quien murió supuestamente por negligencia.

Los hechos se remiten a la madrugada del jueves 22 de agosto, cuando Matías se conducía supuestamente bajo efectos de licor en una motocicleta por la zona 9 capitalina, donde sufrió un grave accidente que le provocó lesiones.  

Socorristas trasladaron a Matías al Hospital Roosevelt. Sin embargo, fuentes señalan que el paciente durante su revisión se negó a recibir asistencia médica y abandonó las instalaciones del nosocomio, pese a las recomendaciones médicas. El joven falleció en su vivienda.  

Edson Zambrano, ortopedista y traumatólogo del hospital general de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, dijo que para estos casos hay establecido un protocolo internacional para evaluar a los pacientes, que tienen el derecho de firmar un egreso contraindicado, aunque los médicos deben detectar si hay alteración de la conciencia por el accidente. El Ministerio Público informó que el caso está bajo investigación.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

Esdras Laz

Periodista de Guatevisión para el programa Impacto Directo, especializado en temas políticos, comunitarios y migratorios, con varios años de experiencia en medios escritos y televisivos.