Sucesos

Una de las hijas de maestra fallecida en accidente en Fraijanes sufrió un trauma en la cabeza y sigue en estado crítico

Una de las dos niñas heridas en el accidente que cobró la vida de su madre, la maestra Ingrid Álvarez, sigue en estado crítico en el Hospital Roosevelt.

Vehículo involucrado en el accidente donde falleció la maestra Ingrid Álvarez y sus dos hijas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Una de las dos hijas de la maestra Ingrid Álvarez, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido el domingo 1 de septiembre en la ruta de Pavón a Fraijanes, permanece en estado crítico y su diagnóstico es reservado.

Las dos menores, Marianné, de 1 año, y Mariandreé, de 11 años, resultaron con lesiones a causa del percance; sin embargo, la más pequeña se encuentra estable, informó la administración del Hospital Roosevelt, a donde ambas fueron trasladadas por los bomberos.

Por su parte, la niña de 11 años continúa en cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas, ya que presenta un trauma craneoencefálico.

La menor fue intervenida quirúrgicamente y sigue en observación en la unidad de atención crítica.

Conductor consignado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que continúan investigando las causas del siniestro que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando, según reportes oficiales, el vehículo en el que se trasladaban chocó contra un muro de cemento frente al ingreso de un condominio.

Según las autoridades, el conductor del vehículo fue identificado como Javier Mendizábal, padre de las niñas y esposo de la maestra fallecida.

Lea también: Canícula 2024 finalizó y el Insivumeh advierte sobre aumento de lluvias en Guatemala por ondas y ciclones tropicales

Los agentes lo consignaron, al igual que el vehículo blanco involucrado en el accidente, debido a que podría haber estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Según información oficial, Álvarez, una maestra de 44 años que trabajaba en un colegio, murió al sufrir una fuerte lesión en la cabeza.

Tras darse a conocer la noticia, tanto el colegio donde laboraba Álvarez como el plantel educativo donde estudiaban sus hijas publicaron diversos avisos y solicitaron apoyo a la comunidad educativa en solidaridad con la familia.

Ambas instituciones también publicaron esquelas para expresar sus condolencias ante el fallecimiento de la madre y docente.

"Siempre, siempre voy a recordarte con mucho cariño como una de mis grandes guías", se lee entre los diversos comentarios que allegados de Álvarez publicaron en una de las esquelas en redes sociales.

Lea también: Video revela cómo sucedió balacera en restaurante de la zona 10

ESCRITO POR:
Sandy Pineda
Periodista de Prensa Libre especializada en política y temas sociales con 7 años de experiencia. Parte del programa International Women's Media Foundation (IWMF) en 2019, y del proyecto Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) 2023.