El ganador del Grammy y su empresa G-Unit Records firmaron un acuerdo de distribución con Caroline, el sello independiente de Capitol Music Group.
Capitol es uno de los muchos sellos propiedad de Universal Music Group.
50 Cent debutó en 2003 con Get Rich or Die Tryin y alcanzó una triple certificación de platino, cuando irrumpió en la escena musical con Eminem como su mentor.
Su segundo álbum, The Massacre de 2005, fue casi igual de exitoso, pero sus siguientes producciones no igualaron sus esfuerzos anteriores y se dijo inconforme con su disquera.
50 Cent había planeado lanzar un quinto álbum con sus antiguos sellos, pero tras postergarse múltiples veces, el proyecto no se concretó. Su álbum más reciente es Before I Self Destruct de 2009, que tuvo varias fechas de lanzamiento.
“Hasta ahora he tenido un gran éxito con Shady/Aftermath/Interscope y me gustaría agradecerles a Eminem y Dr. Dre por haberme dado una oportunidad increíble”, dijo 50 Cent en un comunicado.
“He aprendido mucho de ellos a lo largo de los años. Estoy emocionado de entrar a esta nueva era en la que podré lograr mi propia visión creativa”.
A principios de su carrera, 50 Cent tuvo muchos éxitos que dominaron las listas de popularidad de rap, pop y R&B, desde P.I.M.P. hasta Candy Shop y la famosa In da Club.
“Shady Records y yo estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de formar parte de la carrera de 50”, dijo Eminem en un comunicado. “Shady no será lo mismo sin 50 Cent. He creado una gran amistado con 50 a lo largo de los años y eso no cambiará. Sabemos que 50 triunfará en su nueva situación y seguimos apoyándolo a él y a G-Unit”.
El rapero, cuyo nombre verdadero es Curtis Jackson, también ha tenido éxito fuera de la música, con papeles en películas y proyectos tan diversos como libros de moda. Su nuevo álbum, Animal Ambition, sale el 3 de junio. Caroline ha distribuido recientemente discos de Korn y el rapero E-40.