Fútbol Internacional

Dani Olmo le da la victoria al FC Barcelona sobre el Rayo Vallecano en su debut como culé

El Barcelona visitó al Rayo Vallecano por la tercera jornada de La Liga española, en busca de mantener el invicto y el liderato de la tabla.

El centrocampista del FC Barcelona, Dani Olmo celebra su gol en su debut. (Foto Prensa Libre: EFE)

El centrocampista del FC Barcelona, Dani Olmo celebra su gol en su debut. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante la tarde de este martes 27 de agosto, el FC Barcelona visitó el Estadio de Vallecas por la tercera jornada de La Liga española, en donde tuvo que enfrentar al conjunto del Rayo Vallecano.

El cuadro catalán llegaba a Madrid con la posibilidad de conseguir su tercera victoria consecutiva, tras haber derrotado al Valencia y al Athletic Club en las dos fechas anteriores.

Sin embargo, los rayistas le han complicado el panorama a los blaugranas en los últimos años, y el Barcelona no conseguía una victoria en Vallecas desde el año 2021, cuando se enfrentaron en la Copa del Rey.

El partido inició a favor del conjunto local, que lograría adelantarse en el marcador durante los primeros 10 minutos del compromiso, tras un gran remate al borde del área pequeña por parte del español Unai López.

Rayo Vallecano 1-2 FC Barcelona

La primera mitad finalizaría con la victoria parcial para el Rayo Vallecano, frente a una escuadra azulgrana que tuvo que voltear a ver al banco de suplentes para revolucionar el compromiso durante el segundo tiempo.

Con el debut de Dani Olmo, el encuentro cambió a favor de los visitantes y al minuto 60' llegaría el primer golpe por parte de Pedri, que enviaba un zurdazo al fondo de la red para conseguir el empate.

Lea más: Cristiano Ronaldo recibirá un homenaje como máximo goleador de la UEFA Champions League

Diez minutos después llegaría el segundo gol del Barcelona, no obstante, el Video Árbitro Asistente (VAR) decidiría anularlo debido a una falta previa al remate de Robert Lewandowski, que había conseguido su cuarto gol en la temporada.

Afortundamente para los dirigidos por el alemán Hansi Flick, la remontada se llevaría a cabo gracias a la anotación de su debutante, Dani Olmo, que se uniría en una jugada con Lamine Yamal para vencer al arquero rival.

El siguiente partido del combinado culé será el próximo sábado 31 de agosto a las 9 horas de Guatemala, cuando reciban la visita del Real Valladolid en el Estadio Olímpico Lluis Companys.

ESCRITO POR: