Sin embargo, en varias ocasiones han tenido desacuerdos con el director del Centro Oficial del Sector López, Billy Reyes, a quien sindican de abuso de autoridad por actos como el de este domingo: de colocar candados en el portón principal de entrada.
Los afectados, de los que hijos de algunos de ellos estudian en el Centro Oficial del Sector López, denunciaron esta situación a medios de comunicación, e indicaron que ya anteriormente solicitaron a la Dirección Departamental de Educación, la destitución de Reyes.
Pedro Ramírez, del Consejo de Padres de Familia del establecimiento oficial, indico que plan fin de semana funciona del colegio El Éxito luego de alcanzarse en el 2012 un acuerdo entre el Ministerio de Educación y los representantes del establecimiento privado, pero al parecer a Reyes no le interesa cumplir con lo acordado.
José Piedrasanta, director del colegio El Éxito, dijo que desconoce porque Reyes puso candados para impedir el ingreso de alumnos y estudiantes este domingo.
Se llamó a Reyes a su teléfono celular pero no respondió; sin embargo, el director departamental de Educación de Retalhuleu, Héctor Larios, informó que conoce sobre los problemas en esa comunidad, por lo que evitar más problemas y por seguridad de Reyes, ordenó a la supervisora de área que lo cambie de establecimiento.