Comunitario

The Ocean Cleanup instala otro sistema en el río Motagua para frenar contaminación en Honduras

La Vicepresidencia de la República informó de la instalación de una nuevo sistema de limpieza en el río Motagua por parte de The Ocean Cleanup, que tiene como objetivo detener la contaminación en el golfo de Honduras.

La Organización Ocean Clean Up Project informó de un nuevo proyecto en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia de la República)

La Organización Ocean Clean Up Project informó de un nuevo proyecto en Guatemala, que consiste en la instalación del “Interceptor 21” en el río Motagua para continuar el proceso de limpieza del golfo de Honduras.

La entidad informó que el “Interceptor 006” que se colocó en mayo de 2023 en Guatemala ha obtenido éxito, ya que ha recogido 10 millones de kilos de basura.

Sin embargo, la velocidad de flujo es muy alta, por lo que el “Interceptor 006” no es capaz de retener todo el plástico, por ello se instaló el nuevo “Interceptor 21”.

Con este nuevo proyecto se espera que el golfo de Honduras vuelva a su estado original, limpio y prístino, añadió.

Inspección

La Vicepresidencia de la República informó que efectuaron una visita a la aldea El Quetzalito en Puerto Barrios, Izabal, para inspeccionar la instalación del sistema en la desembocadura del Motagua.

“Labor realizada por la Organización Ocean Clean Up Project, quien trabaja en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la zona, recolectando y manejando los problemas de basura que afectan al Motagua”, indicó.

ESCRITO POR:

Hedy Quino

Hedy Quino

Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.