Unidos en lucha
“La iniciativa de visitar a diversos congresistas ha sido exitosa”, dijo el empresario Antonio Malouf, directivo de Vestex, gremial que agrupa a los textileros guatemaltecos.
“Estamos, además, felices de que los industriales salvadoreños se hayan unido a esta iniciativa”, expresó Malouf, en alusión a la presencia de los industriales Elías Bahaia y Javier Simán, de El Salvador.
Ligorría manifestó sentirse satisfecho por las reacciones de los congresistas que han comprendido la situación, en especial la de Ileana Ros-Lehtinen, miembro connotado del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, y la del republicano por Carolina del Norte, Patrick McHenry, y quien representa miles de empleos norteamericanos de la industria textil de EE. UU.
Según Ligorría, el congresista manifestó que los intereses de los obreros estadounidenses de la industria textil, en especial en Carolina del Norte, estaban alineados con los intereses de los trabajadores centroamericanos, y que él asumía la causa de ambos frente al TPP con Vietnam.
La visita incluyó a los representantes Tim Griffin, Mike Thompson, Lindsey Graham, Debbie Wasserman Schultz, Ros-Lehtinen, Renee Ellmers y McHenry, y los senadores Richard Burr, Kay Hagan, Johnny Isaacson y Tim Scott, la oficina del senador Bob Menéndez y asesores del Comité de Relaciones del Senado.