Agua Pura Salvavidas y Fundecán lanzan su campaña “Prevenir es de valientes”, para la lucha contra el cáncer de mama

Para sensibilizar a las guatemaltecas sobre los beneficios del autoexamen, la campaña incluye una edición especial de garrafones con tapa rosada y materiales informativos sobre el autoexamen.

Fotos Prensa Libre: Fernanda Mérida

Fotos Prensa Libre: Fernanda Mérida

Agua Pura Salvavidas, una marca con más de 88 años de trayectoria en Guatemala, y la Fundación Amigos Contra El Cáncer (Fundecán), lanzaron una nueva edición de su campaña anual de prevención del cáncer de mama llamada "Prevenir es de valientes", durante septiembre y octubre, para promover la detección temprana de esta enfermedad.

“Creemos firmemente que prevenir es de valientes. Cuidar de uno mismo, detectar una enfermedad a tiempo y enfrentarse a ella requiere una gran fortaleza. Nuestra colaboración con Fundecán refuerza nuestro compromiso con la salud y la vida, llevando un mensaje de esperanza y prevención a cada hogar en Guatemala. El cáncer de mama tiene altas probabilidades de cura si se detecta a tiempo”.

Claudia Lara, gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas.

Claudia Lara, gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas.


Con el fin de fomentar la práctica del autoexamen, ambas entidades han preparado varias actividades y materiales informativos para toda la población. "Prevenir es de valientes" destaca la valentía necesaria para cuidar de la salud propia y enfrentarse a la incertidumbre del cáncer de mama.

“Fui una de las personas afectadas por el cáncer de mama, y mi enfermedad fue detectada a través de un autoexamen a los 34 años, por lo que soy testimonio de que un autoexamen puede salvar la vida, y es lo que queremos lograr con ‘Prevenir es de valientes’, que miles de guatemaltecas comprendan la importancia de cuidarse desde casa”.

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.


LA TAPA ROSADA ES PARA TODAS

La campaña comenzó con el patrocinio de la Carrera Fundecán Salvavidas, por parte de Agua Pura Salvavidas, que fue un éxito total. Además, para reforzar el mensaje, la marca lanzó una edición especial de su garrafón con tapa rosada y una presentación de 20 onzas con etiqueta conmemorativa.

Estos productos estarán disponibles a nivel nacional e incluirán un volante informativo con los pasos para realizarse el autoexamen, de manera que el mensaje de prevención llegue a cada rincón del país.

El cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres en el país y a nivel mundial, puede ser tratado con éxito si se detecta en sus etapas iniciales. Por lo anterior, la misión de las tapas rosadas no solo resalta la importancia de la detección temprana, sino que también actúa como un recordatorio visual de la prevención del cáncer, para todas las personas que noten el cambio temporal del color de las tapas.

INFÓRMATE
Para conocer más sobre el autoexamen y cómo prevenir el cáncer de mama, sigue las redes sociales de Fundecán:

ARCHIVADO EN: