López dijo que con esta ya son 200 escuelas las que el programa ABC de Fundación Tigo ha mejorado en todo el país.
Agregó que han sido favorecidos estudiantes de 14 departamentos y que en algunos casos se han reconstruido los establecimientos.
“Con nuestros programas orientados en el desarrollo de la Educación, hemos impactado en la vida de 60 mil niños y niñas de escasos recursos; transformando escuelas públicas en malas condiciones en lugares atractivos”, dijo López.
Según la Fundación, el programa Escuelas ABC lleva ese nombre porque su enfoque es mejorar la infraestructura de las escuelas, específicamente aulas, baños y cocina.
Puntualizó que el objetivo es brindar a los niños un lugar adecuado para su educación.
Áreas restauradas
En la escuela de San Juan de Arana fueron reconstruidas 12 aulas y se restauraron tres, y fueron edificadas cuatro baterías de baños y una cocina especial, entre otros beneficios.
El mandatario Pérez Molina dijo que el apoyo es importante, por eso es la escuela número 200 que esa fundación entrega restaurada.
Comentó que es una lástima que las 32 mil escuelas que hay en el país no están como la de la referida aldea.
El director de la escuela, Domingo López, agradeció a Dios y a los empresarios que apoyaron la restauración del plantel educativo.
Recordó que el edificio estaba abandonado y que debido al tiempo y los sismos necesitaba reparación.
La vecina Olga Morales dijo que gracias a la iniciativa privada tienen una escuela que reúne las condiciones para que el aprendizaje de los estudiantes sea mejor.
Agregó que varias partes de la escuela estaban por colapsar, lo que representaba un riesgo para los niños.
Víctor Juárez, otro vecino, indicó que espera que con las mejoras, los maestros brinden mejor educación en la aldea.