Víctor Piedrasanta, colega de la víctima, expresó que este crimen no puede quedar impune, por lo que también solicitó a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los responsables.
“Vivimos en un país donde el delincuente mata y fácilmente huye, y la Policía solo engaveta el caso”, reclamó Fernando Vidal, vecino del lugar.
Residentes de la colonia Bilbao condenaron el asesinato y solicitaron más seguridad a las autoridades.
El ataque
De acuerdo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado ocurrió en la 0 avenida y 2a. calle final, sector 1 de la colonia mencionada.
Familiares de Alvarado informaron a la PNC que tres hombres tocaron a la puerta de la vivienda del médico y pidieron hablar con él, quien cenaba con su familia. Cuando el facultativo salió le dieron cinco balazos.
José Enrique Sosa, de los Bomberos Voluntarios, indicó que cuando acudieron al lugar ya se habían llevado en un vehículo particular al profesional, gravemente herido, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en donde fue ingresado a sala de operaciones, pero una hora más tarde dejó de existir.
No hay información
Según la PNC, no existe ninguna hipótesis del caso, aunque aseguraron que investigan el crimen.
En el Ministerio Público indicaron ayer que aún no tenían información y que la proporcionarían hoy.
Otros crímenes
Profesionales de la medicina que han muertos en forma violenta.
El único neurólogo de Cobán, Alta Verapaz, Carlos Enrique Pacay Ramos, quien había sido secuestrado, fue localizado muerto en el km 237, entre Cobán y Chisec, el 12 de junio del 2013.
El médico Israel Pérez Valenzuela, de 39 años, murió baleado el 11 de junio del 2013, en el km 96.5 de la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla.
El cadáver del odontólogo Alfredo Werner Godoy De León, 47, fue hallado en Mixco, Guatemala, en mayo del 2008.