Deportes

Se festejan 16 años del histórico empate ante Brasil

Fue un 5 de febrero de 1998 cuando Juan Carlos Plata ingresó al área brasileña y de cabezazo marcó uno de los goles más importantes de la historia del futbol guatemalteco, al empatar con los campeones del Mundo 1-1.

Pocos son los buenos momentos del futbol guatemalteco a nivel internacional y ese gol en Copa de Oro fue uno de ellos.  16 años después, solo es el recuerdo nostálgio de un destello de buen futbol que se apagó con el tiempo.

En la misma edición de esa Copa de Oro el gol sirvió de poco, porque Guatemala no pudo avanzar a la segunda ronda del torneo, pues en el siguiente partido perdió ante Jamaica 3-2 y quedó eliminada.

Pero el momento de la anotación de Juan Carlos Plata en tiempo de reposición está gravada en la mente de los guatemaltecos y aún se les eriza la piel al recordar el dramático gol que pintó de sueños a los aficionados nacionales.

Brasil, plagado de estrellas, como Romario o Taffarel, no pudo ante Guatemala en esa ocasión y terminó empatando 1-1, un resultado vergonzozo para los campeones del mundo de ese entonces.