Añadieron que los operativos se efectuaron después de que se recibió una denuncia en la que se indicó que el ingreso de los microbuses a varios puntos de la ciudad es competencia desleal.
Fredy González, jefe de la Oficina Municipal de Transportes, dijo que la semana pasada enviaron una circular a los propietarios de microbuses, para advertirles que si sus pilotos continuaban ingresando al centro de la ciudad, procederían a multarlos y sacar de circulación las unidades por no tener autorización.
Añadió que en el operativo efectuado el miércoles último multaron con Q1 mil 500 a seis unidades, cuyos pilotos no respetaron su ruta establecida.
Jaime García, piloto de un microbús, dijo: “Los estudiantes nos piden que los llevemos hasta el establecimiento educativo porque pierden mucho tiempo en los buses urbanos, y por las tardes los esperamos fuera de los institutos porque salen tarde”.
“No es competencia desleal, ya que solo entramos dos veces al día al centro de la ciudad, y no cargamos más pasaje, solo los que traemos de los municipios”, resaltó.