Uno de los mitos que existen es de que no es necesario hablar sobre el cáncer, pero en realidad hablar con la pareja, la familia, los amigos o los compañeros de trabajo puede ayudar al mejor manejo de las emociones. En muchos entornos el cáncer aún constituye un tema tabú y objeto de una estigmatización y discriminación.
Muchas personas creen que no existen síntomas del cáncer, pero para muchos tumores malignos existen signos y síntomas de advertencia. Por eso es importante conocer las ventajas de la detección precoz, así como la concientización y educación como prevención.
Otros individuos piensan que no pueden hacer nada contra del cáncer; sin embargo, puede hacerse mucho a nivel individual, comunitario y gubernamental. Las condiciones y los hábitos de las personas repercuten en su salud: el consumo de tabaco, alcohol, dieta inadecuada y el sobrepeso están relacionados con factores de riesgo para diferentes tipos de cáncer.
Una Voz contra el Cáncer recuerda que todas las personas tienen derecho a tener tratamientos y atención en iguales condiciones y sin tener que atravesar dificultades económicas.