Pero en la parte final, el azteca sacó a flote su experiencia, y en el último hoyo de juego consiguió el birdie que le dio su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica, en su cuarto año como jugador profesional.
En marzo del 2013 ganó el Tour Mexicano, disputado en el Club de Golf La Herradura, en Monterrery. Esta fue la primera vez que se realizó en Guatemala.
RONDA APRETADA
El mexicano no hizo su mejor juego ayer, al cerrar con -1 bajo el par el recorrido. Estuvo acechado por los bogeys —firmó cinco—, uno de ellos en el hoyo 17, lo que condicionó alcanzar el título.
Por su lado, Ledesma, quien llegó a esta ronda con cinco golpes más que Favela, sorprendió con un 65 en el día, que le permitió luchar por el título, pero finalmente fue segundo, con 275 golpes, para un -13.
El tercer lugar tuvo un cuádruple empate, con los estadounidenses William Kropp, Chris Gilman y Martin Trainer, además del argentino Rafael Echenique, quienes acabaron con 276, para un -12.
Este fue el primer torneo Stella Artois Open que se celebró en el país, de tres que se tienen planificados para los siguientes años.
Los guatemaltecos José Toledo y Pablo Acuña finalizaron lejos de los primeros puestos