Vecinos de Antigua Guatemala advierten de crueldad animal y piden apoyo de las autoridades
Mediante un comunicado, vecinos del residencial Refugio de la Condesa exponen el envenenamiento de un perro y buscan evitar casos similares contra las mascotas de los residentes.
Vecinos del residencial Refugio de La Condesa, en Antigua Guatemala, piden la intervención de autoridades para evitar la muerte de otra mascota.( Foto Hemeroteca PL)
En Guatemala existe la Ley de Bienestar Animal que busca evitar tratos crueles contra los animales, pero la normativa sigue sin hacer eco en buena parte del país, eso según los reportes de organizaciones a favor de los animales. Ahora se reporta un nuevo caso de crueldad animal en el residencial Refugio de La Condesa, en Antigua Guatemala.
La víctima de la agresión fue un perro que murió a causa de un envenenamiento el pasado 13 de agosto. Los vecinos tienen identificada a la posible agresora y temen que vuelva a envenenar a otra mascota.
“El resultado de este acto de crueldad fue la muerte de Kaiser (Pancho), un pastor alemán de cinco años, querido por todos los vecinos, que sufrió una muerte desgarradora mientras varios residentes y el veterinario impotentes intentaban salvarlo", dice un comunicado de prensa.
Los vecinos piden de manera pública por el escrito la intervención de las autoridades comunales y de organizaciones a favor de los animales para evitar que la posible responsable vuelva a envenenar a otro animal.
“Antigua Guatemala se ha caracterizado por ser una ciudad amigable con las mascotas, un lugar donde los animales son tratados con amor y respeto. No podemos permitir que el odio y la maldad de una persona destruyan este espíritu de convivencia y armonía”, indica el texto.