Comunitario
Feria de Jocotenango: capitalinos celebran a la Virgen de la Asunción y disfrutan del color y la tradición
Alegría y nostalgia se vive en la Feria de Jocotenango que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción.
Guatemaltecos asistieron este 15 de agosto al Hipódromo a disfrutar de la feria en honor a la Virgen. de la Asunción. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa).
Ana Samayoa tiene grandes recuerdos de la feria porque creció en estos barrios. Ella dice que son "recuerdos lindos de la niñez y juventud". En aquel entonces la lotería costaba 5 centavos el cartón, al igual que los churros y los chéveres costaban 35 centavos. Había algo que ahora ya no se ve: una mujer que dormía sobre una pileta de hielo, comenta con nostalgia.
Desde muy temprano, 15 de agosto los guatemaltecos acudieron a la feria a disfrutar del paseo, los juegos y la comida.
Una madre de familia comentó que le había gustado mucho que se tenga un parqueo seguro y el paseo en trolly fue muy entretenido.
Respecto a la comida, comentó que para ellos sus platillos favoritos son las garnachas y los churros, entre otros. Y para los niños que muchas veces no les gusta la comida típica hay pizza y otras opciones dijo.
David González, uno de los comerciantes comentó que este año los ha visitado bastante gente, "ha llegado más gente que otros años", dijo. Y también comentó sobre el ambiente agradable que se vive, así como la seguridad y los cuerpos de socorro que se tienen en la feria.
Respecto a los precios, González dijo que tratan de mantener los precios, aunque todo ha subido de precio.
La feria estará abierta hasta el domingo 18 de agosto y se puede visitar en horario de 10 a 22 horas.
Este jueves 15, el sábado 17 y domingo 18 hay disponible servicio de transporte gratuito desde los estacionamientos habilitados en los parqueos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y en la plaza de la Municipalidad de Guatemala. El 17 también se habilitarán parqueos en la Universidad Mariano Gálvez de la zona 2 y desde allí habrá trolleys que lo llevan a la feria.