Érick Barrondo dedicó emotivo discurso a sus compañeros atletas de Juegos Olímpicos
El primer medallista olímpico de Guatemala tomó la palabra en la conferencia de prensa de bienvenida a sus compañeros deportistas.
Érick Barrondo junto a sus compañeros atletas este 14 de agosto. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Toda Guatemala vivió momentos de algarabía este miércoles 14 de agosto ya que fue el día en el que se realizó la bienvenida olímpica a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todo el país estuvo atento el recibimiento que vivieron los atletas que representaron a Guatemala en la cita parisina y en especial la primera medallista de oro en la historia de Guatemala Adriana Ruano.
Ruano Oliva, de 29 años, compartió junto cientos de guatemaltecos que se hicieron presentes a las calles de la Cuidad de Guatemala para darle la bienvenida y tras terminar un recorrido que duró unas 5 horas, declaró ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
En dicha conferencia no solo Ruano Oliva declaró, sino que varios de los otros atletas que fueron a la justa olímpica tuvieron su momento de protagonismo.
Uno de esos atletas que habló fue Érick Barrondo, quien en 2012 se convirtió en el primer medallista olímpico en la historia de Guatemala y que en palabras de Adriana Ruano "abrió el camino" hacia los triunfos que ella y Jean Pierre Brol consiguieron en París 2024.
Barrondo tomó uno de los micrófonos y después de agradecer las palabras de Ruano, dedicó un largo y emotivo discurso hacia todos sus compañeros deportistas.
"Es un gusto estar con mis compañeros. ¿Qué le dice uno a estas personas? Demostraron que las cosas se pueden hacer. Guatemala le dio el mundo entero la oportunidad de conocer a un país que no se rinde, un país que lucha y que cuando se une logra cosas fuera de lo común. Eso somos los atletas, personas comunes en su día a día logran cosas descomunales, entre ellas que cada cuatro años todos nos sintamos orgullos de estar en este país y que unamos nuestro corazón bajo un mismo latido", expresó.
"De los tiradores aprendimos que si apuntamos en la dirección correcta nos va a ir bien, de los corredores que no hay un solo segundo en la vida que éste de más. De los compañeros de pentatlón que podemos ser buenos en más de una cosa. De Erick y Lucero (natación) que muchas veces nos va a tocar nadar contra la corriente y que no debemos asustarnos, eso nos hace fuertes. De Jacqueline (judo) que de la vida nos va golpear pero que la única forma de responder es quitarnos el polvo y continuar. De Kevin aprendí de que todo ser humano tiene la obligación de resurgir de sus cenizas y seguir delante. De Maegli que aún en los momentos más difíciles que un buen capitán saca adelante a su tripulación. De José Alejandro de que si marchamos por el rumbo adecuado Guatemala seguirá consiguiendo cosas grandes", terminó el marchista que fue aplaudido por sus palabras.