En un mensaje publicado en X (Twitter) el 10 de agosto el equipo de gestión de la cantante y su sello discográfico constatan que el uso del que fue el tema central de la película Titanic “no está autorizado de ninguna manera”.
“El equipo de gestión de Céline Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Céline Dion cantando My Heart Will Go On en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance (su compañero de candidatura) en Montana”, menciona el mensaje.
“Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar. …Y realmente, ¿ESA canción?”, se pregunta el equipo de la artista, al referirse a esa canción, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, e identificada con la tragedia del hundimiento del Titanic.
Lea más: Donald Trump le propone a Kamala Harris celebrar tres debates presidenciales en septiembre
No es la primera vez que a Trump ponen problemas algunos artistas a la hora de usar sus temas, además de la estrella canadiense, otros cantantes como Elton John o la banda de rock Kiss también lo hicieron en el pasado.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
Otros artistas se quejan
El 4 de agosto, el músico francés Yoann Lemoine, mejor conocido como “Woodkid”, denunció públicamente que el expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump usa su mayor éxito, el tema Run Boy Run, sin permiso en un video de su campaña para volver a la Casa Blanca.
“Una vez más, nunca he dado mi permiso para el uso de mi música en ese video de Donald Trump”. Run Boy Run es un himno LGTB+ escrito por mí, un orgulloso músico LGTB+. Qué irónico”, comentó el también diseñador gráfico en la red social X (Twitter).
Woodkid además solicitó a la productora Universal, con la que trabaja, que reaccione ante el uso indebido de material de su autoría para que no sean “cómplices”.