La mayor parte de la competencia la lideró Lee Bedford, también de Estados Unidos, pero terminó la jornada con un registro de -2 tras varios fallos en el cierre de su participación.
Antes del mediodía, cuatro golfistas se perfilaban para empatar los primeros puestos: los estadounidenses Álex Moon, y David Chung, el argentino César Costilla y el español Samuel del Val, quienes superaron a Bedford en los últimos dos hoyos y finalizaron con tres bajo par.
El SHOW DE KROPP
Pero hacían falta los golfistas de la tarde, donde se encontraban los guatemaltecos Pablo Acuña y José Toledo, los más experimentados del país, para buscar un puesto entre los mejores 55 para la siguiente fase.
En ese grupo estaba William Kropp quien desde el cuarto hoyo empezó a liderar la competencia general, pues se puso cuatro bajo par.
Quienes lideraban la competencia miraban con cautela las pantallas para conocer el paso de Kropp quien mantuvo la concentración en todo momento.
La estocada final la dio el golfista norteamericano cuando faltaban cuatro hoyos por disputarse, pues llegó a estar ocho bajo par y dejó sin opciones a los demás competidores.
En la segunda posición se colocó Armando Favela, quien sobre el final de la tarde se puso cinco bajo par. Le siguieron en la tercera posición el inglés Tom Berry y el estadounidense Colin Featherstone.