Y esa observación constante es todavía más precisa con las figuras públicas, sobretodo en aquellas que recientemente entraron al plano público.
Beatriz Gutiérrez Müller es escritora y es esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien este año tomó posesión como presidente de México.
Con esa premisa, es de esperar que con cada entrevista Gutiérrez Müller esté en un piso delicado y que lo que diga puede y podrá ser usado en su contra.
Como lo que le ocurrió esta semana, cuando concedió una entrevista a la Universidad Autónoma de Nayarit para presentar su libro El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos.
Amado Nervo fue un poeta y narrador mexicano que nació en Tepic, México, en 1870 y falleció en Uruguay, en 1919, hace cien años.
La mala fortuna y el desliz de la escritora fue agregar una “m”, probablemente por una muletilla, al inicio del nombre y decir “Mamado Nervo”.
«Mamado Nervo»… en serio, México, ¿ésta es tu cuarta transformación?. 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/Qpvddn2XTw
— Fernando Castillo (@DonFernandoC) February 5, 2019
Como era de esperar, en Internet, algunos usuarios y opositores del gobierno aprovecharon la oportunidad para publicar unos memes.
Lea también: Roma, Yalitza Aparicio y Lady Gaga, protagonistas previo a los Óscar
Mamado Nervo será papá
De Mamado Lorenz 💪???
*Pregunta Seria* pic.twitter.com/mv11jrUPKa— Sir Inmortal (@InmortalesTeam) February 6, 2019
Pero ya tenemos nuestro mamado Nervo pic.twitter.com/e13DtxlK2R
— AOttegaA (@AOttega) February 6, 2019
https://twitter.com/GobMemeMx/status/1092970766109265920
https://twitter.com/MauNieto/status/1092848384812015617
Todo el chacoteo alrededor del episodio de Mamado Nervo es absolutamente normal e incluso deseable. Todo aquel que está en la vida pública se expone a ello, y mucho más si está cerca del poder. Rasgarse las vestiduras es odioso. Mejor tomarlo con sentido del humor y a otra cosa!
— León Krauze (@LeonKrauze) February 5, 2019
Cuando te preparas físicamente para leer a Mamado Nervo: pic.twitter.com/7iBHiRWT9e
— Rick Treintañero (@RickYMortyMX) February 5, 2019
Gutiérrez Müller, que también ha publicado otros textos como Larga vida al sol y Manuscrito de secretos, afirmó en Twitter que el audio pudo haber sido alterado y restó importancia al hecho.
Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 5, 2019