Doriam Monterroso del Cable DX-Decorabaños fue quien logró realizar dos fugas, las cuales le ayudaron a sumar puntos en los Premios de Montaña así como en las Metas Volantes, logrando así quedar como Campeón de ambas categorías.
El pelotón se quebró ya en los últimos kilómetros para llegar al último Puerto de Montaña de primera categoría en Alaska, donde un grupo de siete corredores lograron pasar el premio intermedio, siendo Carlos Magzul de Chimaltenango quien sumo los primeros puntos.
Los últimos kilómetros de descenso hacia la meta fueron los que definieron al campeón de la etapa y la clásica. Nuevamente Manuel Rodas del Cable DX, demostró la técnica que posee para descender y logró recortar los 17segundos que lo separaban para conquistar la Clásica. Rodas ingresó a la meta con un tiempo de 3:29:10.
Así Manuel Rodas repetió la hazaña del pasado 8 de marzo, cuando se coronó campeón de la tercera clásica del año 2014.
La primera etapa se disputo en Circuito Salcajá y Autopista de los Altos, con un total de 72 kilómetros, con un recorrido de 12 vueltas al Monumento al emigrante al Paso desnivel Paxtoca con meta en la Pasarela verde. El circuito Salcajá – Los Encuentros – Salcajá comprendió la segunda etapa del pasado sábado.
Info: Prensa Fedeciclismo.