¿Cómo se siente con la visita a Guatemala?
Es una sensación única, principalmente cuando tengo la oportunidad de participar en el montaje y programarlo. Obviamente cuando se acerca, la fecha la emoción aumenta. Hace algunos años estuve en Guatemala y ahora el compromiso es más grande con el público, al que nos debemos todos los artistas. Intento que todas las canciones que más gustan sean incluidas en el concierto; esperemos que queden complacidos.
Usted es como esa voz para los corazones rotos, ¿cómo se siente al respecto?
Lo único que puedo decir es que le guardo un gran agradecimiento al público. Es esa oportunidad para compartir mis canciones, ese regalo que tengo para ellos. Me siento agradecida con Dios.
¿Sufre cuando canta?
Hay muchas cosas que se dicen o se escriben de mí. Me gusta regalar esas canciones a mi público. Es la emoción de estar compartiendo en el escenario; ese es el mejor regalo que recibo como cantante.
Espero encontrarme en el show con corazones iguales al mío.
Compartir con artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, José Luis Perales y Armando Manzanero, ¿qué experiencias le dejaron?
Con ellos nos enlaza la amistad. Es esa cadena invisible e inquebrantable que nos amarra.
¿Es una gran responsabilidad llevar el sello de la regionalidad mexicana en Latinoamérica?
No solo es un gusto, es también esa gran responsabilidad con la que no me gustaría jugar. Todas esas canciones están cargadas de sentimiento.
DIVA MEXICANA
Ana Gabriel nació el 10 de diciembre de 1955, en Guamuchil, ciudad de Sinaloa, en México.
Su verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Young. Durante su carrera ha recibido reconocimientos que incluyen premios Lo nuestro, Premios Billboard y Latin Grammy.
El concierto de Ana Gabriel será el viernes 28, a las 20 horas, en el Gran Tikal Futura, zona 11. Admisión: Q1 mil 600, Q1 mil 200, Q800 y Q400.