Chimaltenango

Techo de escuela necesita reparación

Padres de unos 550 estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta 25 de Junio, ubicada en el cantón San Cristóbal, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, solicitan a la comuna y a la Dirección Departamental de Educación el arreglo del techo de 10 aulas, por el peligro en que se hallan los estudiantes, ya que la duralita se cae por pedazos, debido a su antigüedad.

En una aula se pueden observar láminas quebradas, por donde se filtran  el polvo y el  agua.

En una aula se pueden observar láminas quebradas, por donde se filtran el polvo y el agua.

Alma Ovalle, directora del establecimiento educativo, dijo que el problema del techo se agravó desde hace ocho años, ya que las láminas, unas 120, ya cumplieron su vida útil. “La preocupación es atender a la población escolar en estas condiciones, pues Dios no lo quiera el techo se puede caer”, resaltó.

“El polvo y la lluvia son los principales factores que nos perjudican, por lo que urge que las autoridades hagan algo al respecto”, explicó Ovalle.

José Luis Tala, docente, comentó que para evitar que los materiales didácticos no se echen a perder, debido a las inclemencias del tiempo, continuamente los tienen que trasladar a una de las aulas que tiene menos daño.

Wilfido Tagual, alcalde, reconoció las malas condiciones del techo de este plantel, e indicó que pedirá a las autoridades de la escuela que le presenten una solicitud del proyecto lo antes posible, para iniciar las reparaciones.

ESCRITO POR: