Deportes

Las mejores postales que nos han dejado los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde el surf hasta el tenis, los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado imágenes y momentos que se quedarán para siempre en la historia de las Olimpiadas.

Brazil's Gabriel Medina reacts after getting a large wave in the 5th heat of the men's surfing round 3, during the Paris 2024 Olympic Games, in Teahupo'o, on the French Polynesian Island of Tahiti, on July 29, 2024. (Photo by Jerome BROUILLET / AFP) / ALTERNATE CROP

El surfista brasileño Gabriel Medina ganó la medalla de bronce y dejó una fotografía para la posteridad. (Foto Prensa Libre: AFP)

Como cada cuatro años, los Juegos Olímpicos se convierten en el centro de atención de millones de personas, generando momentos que se vuelven parte de la historia del deporte.

Con el paso del tiempo, las cámaras le han permitido a los fotógrafos captar diferentes sucesos que a veces el ojo humano no logra percibir, o en otras ocasiones, simplemente están para inmortalizar las hazañas de los atletas.

Las Olimpiadas de París 2024 están cerca de finalizar, pero hasta el momento nos han dejado varias imágenes que se quedarán para la posteridad, y aquí te mostraremos algunas de las más representativas.

Estas fotografías serán observadas por las siguientes generaciones cuando se hable de los Juegos Olímpicos 2024, ya sea por su valor histórico o por lo llamativas que son.

El oro de Novak Djokovic

Considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic llegaba a la capital francesa con un solo objetivo: ganar la medalla de oro.

Luego de haber ganado el Abierto de Australia en 10 ocasiones, Wimbledon siete veces, el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones y Roland Garros tres veces, a Nole solamente le faltaba ganar el oro olímpico, y lo logró tras vencer al español Carlos Alcaraz en la final.

Lea más: El Medallero de los Juegos Olímpicos 2024 actualizado

Djokovic no aguantó la emoción y comenzó a llorar al proclamarse campeón olímpico. (Foto Prensa Libre: AFP)

El gesto de Simone Biles con Rebeca Andrade

Con tan solo 27 años, la estadounidense Simone Biles ya es la gimnasta más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos, con 11 medallas desde su debut en Río de Janeiro 2016 hasta París 2024.

A pesar de ser ampliamente considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, la nacida en Ohio fue derrotada en la disciplina de suelo femenino artístico, por la brasileña Rebeca Andrade. En la premiación, Biles, quien finalizó en el segundo lugar, decidió hacerle una referencia a la campeona.

Simone Biles y Jordan Chiles reverenciando a Rebeca Andrade. (Foto Prensa Libre: AFP)

La unión de Corea

En la premiación de la competencia de dobles mixtos en el tenis de mesa, los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaron una de las "selfies" más controversiales en lo que va de París 2024.

Las dos Coreas han estado en guerra desde hace más de 70 años, sin embargo, sus representantes en Francia decidieron tomarse una fotografía juntos tras finalizar en el segundo y tercer puesto de la disciplina, acompañados por los campeones de China.

Los jugadores profesionales de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur posan en una fotografía juntos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Magia en el surf

El surfista brasileño Gabriel Medina protagonizó una de las postales más populares en lo que va de los Juegos Olímpicos 2024, antes de ganar la medalla de bronce ante el peruano Alonso Correa.

"Esta es una de las fotos más increíbles del certamen", así fue calificada por el Comité Olímpico Internacional (COI); ya que pareciera que el atleta está volando en compañía de su tabla.

Lea más: “Voy por el oro a Los Ángeles 2028”, El mensaje de Jean Pierre Brol tras su regreso a Guatemala

Gabriel Medina completamente en el aire, levantando el brazo para celebrar su victoria. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las primeras de oro y bronce

París 2024 quedará marcado en la historia del deporte guatemalteco, ya que los tiradores Jean Pierre Brol y Adriana Ruano consiguieron las primeras medallas de bronce y oro respectivamente.

En un lapso de 24 horas, Brol y Ruano dominaron la fosa olímpica de París y la hazaña fue complementada con el récord olímpico de Adriana; junto con el hecho de poder escuchar por primera vez el himno de Guatemala en unos Juegos Olímpicos.

Jean Pierre Brol y Adriana Ruano se convirtieron en leyendas del deporte guatemalteco. (Foto Prensa Libre: AFP)

ESCRITO POR:

Emilio Dávila

Emilio Dávila

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.