Fue ante las locales, el equipo hondureño uno de los equipos más fuertes del área centroamericana que en un reñido duelo las guatemaltecas que dieron batalla hasta el último segundo, perdieron el invicto y cayeron por un punto con el marcador final de 51-50 a favor de Honduras.
El juego ante El Salvador de ayer jueves fue determinante para asegurar la medalla de plata y una de las dos plazas para el CentroBasket para alguno de los dos equipos. Con desborde de pasión y adrenalina en un juego muy parejo, en el último minuto del tiempo reglamentario las nacionales empataron 50-50 lo que obligó a tiempos extras. En donde las guatemaltecas no dieron oportunidad a las salvadoreñas y con el firme objetivo de obtener la plaza, se armaron en defensa y se fueron a la búsqueda de los puntos, en el pitazo final Guatemala ganó 63 a 52.
Las seleccionadas femeninas concluyen este viernes su participación al enfrentarse a sus similares de Panamá a las 17:00 horas.
Bronce Masculino
Mientras que la selección Masculina que finalizó su participación en el Torneo Centroamericano de COCABA, el pasado viernes se agenció de la medalla de bronce tras caer ante Panamá 85-51. En su camino los nacionales le ganaron a Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Las plazas para el CentroBasket que se realizará en Panamá del 9 al 13 de julio próximo, eran ocupadas por el primer y segundo lugar del Torneo Centroamericano disputado en Honduras. Al ser Panamá la sede de este evento que reúne a los mejores exponentes del área del Caribe, obtiene la plaza de manera automática por lo que FIBA Americas hizo oficial la participación de la selección masculina de Guatemala en este gran evento.
Grandes son las expectativas en el semillero del baloncesto nacional, que desde ya deberán prepararse para enfrentar a sus próximos rivales, con la motivación de poner el baloncesto guatemalteco nuevamente en la élite del área, luego de que en febrero se diera nuevamente el aval para las competencias internacionales, tras casi dos años de ausencia.