En la tanda de penales, el Sevilla marcó cuatro de sus cinco lanzamientos, mientras que el Betis anotó tres, fallando los dos últimos.
El primer tanto sevillista llegó en el minuto 20 cuando un centro del lateral izquierdo internacional del Sevilla, Alberto Moreno, fue rematado en el área por José Antonio Reyes.
Y cuando más buscaba el Betis el empate en el partido, llegó el segundo tanto sevillista, marcado por el colombiano Carlos Bacca, a quince minutos del final.
El 0-2 que igualaba la eliminatoria llegó en un contragolpe que tuvo de nuevo como protagonista a Alberto Moreno, en su segunda asistencia en el partido, que centro desde la izquierda para que Bacca rematara desde cerca de la línea de gol.
La victoria del Sevilla por 2-0 en el tiempo reglamentario hizo que ambos equipos fueran a la prolongación.
El colombiano Bacca pudo dar el triunfo al Sevilla en la prolongación con un remate de cabeza desde cerca en el minuto 104, que encontró una buena intervención de Antonio Adán, exportero del Real Madrid.
En el minuto 115 llegó una jugada dudosa en el área del Sevilla por un empujón del argentino Federico Fazio al congoleño Cedrick Mabwati.
En los penales, el Sevilla empezó mal, ya que Víctor Machín Vitolo falló el primero, pero después anotarían los suyos Jorge Andujar Coke, Kevin Gameiro, Alberto Moreno e Ivan Rakitic.
En el Betis fallaron los suyos el francés Alfred Ndiaye, que lanzó al poste, y José Antonio Delgado Nono, que envió fuera su lanzamiento, mientras que anotaron los suyos Rubén Castro, Salva Sevilla y Antonio Amaya.
Tres campeones continentales, Juventus, Benfica y Oporto, se clasificaron hoy para los cuartos de final de la Liga Europa que se disputarán el 3 y el 10 del próximo mes de abril, en los que también estarán Valencia, Lyon, AZ Alkmaar y Basilea.
El sorteo se hará mañana, viernes, en Nyon Suiza a partir de las 5 horas.