Ricciardo no pudo tener mejor arranque en el equipo campeón del mundo, con una segunda plaza en casa, ante los más de 100.000 australianos que le animaron en el circuito de Albert Park.
Alonso terminó en la quinta posición, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) fueron décimo primero y décimo tercero respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado no pudo acabar la carrera en su debut con Lotus.
Alonso nunca dio la sensación de poder luchar por la victoria. Sus esfuerzos se centraron en conservar la quinta plaza, la misma que había logrado el sábado en la calificación.
Peor le fueron las cosas a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que en su regreso a Ferrari sólo pudo ser octavo. La principal conclusión de la primera carrera para la Scuderia es que todavía están muy lejos de los monoplazas con motores Mercedes.
“Me llevo un sabor agridulce de Melbourne porque aunque el quinto no es el fin del mundo llegar a 35 segundo del líder no es nada bueno. Eso sí tenemos diez puntos más que duros rivales como Vettel y Hamilton” , dijo Alonso.
“Seguro que nos habría gustado estar más cerca del podio, pero era imposible. Los motores Mercedes parecen de otra categoría y la lucha de tú a tú era imposible” , añadió el español.
Esta es la cuarta victoria de Rosberg en Fórmula 1 y la centésima de un motor Mercedes en el campeonato del mundo de la categoría reina del automovilismo.
“Estoy contentísimo. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante todo el invierno. La fiabilidad ha sido excelente y el inicio de temporada ha sido perfecto. El trabajo tiene su recompensa” , dijo Rosberg.
La carrera de Melbourne fue el primer podio para Ricciardo, que disputaba su Gran Premio número 51, aunque el primero con Red Bull, y para Magnussen, de 21 años, gran sensación de la jornada, acabando por delante de su compañero en McLaren, el veterano británico Jenson Button, que fue cuarto.
El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que salió en pole position, abandonó prematuramente por un problema de motor, y el cuádruple campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull) , también tuvo que tirar la toalla en la cuarta vuelta debido a un problema mecánico.
“El coche fue bien el viernes, pero hoy hemos tenido un problema con el motor. No teníamos potencia y no podíamos hacer mucho más” , explicó Vettel, decepcionado en este comienzo de temporada.
Quince bólidos terminaron esta carrera, que fue la primera de la historia de la Fórmula 1 disputada con nuevos motores V6 turbo híbridos con doble recuperación de energía.
La segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 2014 se disputa el domingo 30 de marzo en Malasia.