La expectación rondaba la Gran Sala. Luego llegó el momento esperado, cuando Feliciano comenzó a cantar Oye guitarra mía, a la cual siguió Paso la vida pensando.
El artista, que nació el 10 de septiembre de 1945, en Lares, Puerto Rico, saludó al público con afecto: “Es un gran placer estar con ustedes, sé que hace tiempo no venía, pero fue culpa de mis promotores, quéjense con ellos”, dijo en tono jocoso.
Después afirmó: “Me encanta Guatemala, su música y su comida, y también porque tengo un amigo que se llama Ricardo Arjona”, lo cual le valió una nutrida ovación.
VERSÁTIL
Aunque es famoso por acompañar sus canciones con guitarra, Feliciano sabe tocar otros 17 instrumentos, entre ellos el bajo, el banjo, el órgano, la mandolina, la armónica, el piano y el acordeón, lo cual se demostró a lo largo de la presentación.
Así también exhibió su versatilidad al interpretar una versión especial de la canción Billy Jean, que hiciera famosa Michael Jackson.
No podían faltar canciones clásicas como Por qué te tengo que olvidar y otras de su reciente disco. También interpretó una fusión flamenca con el célebre tema Bamboleo.
Sobre su condición expresó: “Soy no vidente y no tengo vergüenza de ello, yo nací como soy y tuve que desarrollar otras habilidades”. Anunció que la siguiente canción expresaría mejor toda esa realidad y luego interpretó Un ciego no vive en la oscuridad.